sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO PARA TODOS

Finaliza Diciembre …, y con él … se va otro año. Independientemente de su origen histórico, no se trata de festividades absolutamente religiosas o paganas, no es precisamente todo jolgorio ni puramente días de recogimiento... ni necesariamente dividen a ricos de pobres, que ya están divididos de antemano.
 Diciembre es un mes hecho por los seres humanos justo a su medida para que sirva de marco para sus anhelos, para que la humanidad concrete sus ansias de justicia.
Es verdad que las luces de las fiestas ocultan ominosas injusticias y crueles desigualdades, pero me parece más saludable asumir diciembre como una línea de deseos. Gracias a la latitud en la que hemos nacido…nuestro diciembre es colorido y mucho mas si el objetivo es la paz y armonía, fiestas de familia y convivencia.

Diciembre es el mes de los balances, no sólo institucionales sino también personales, celebramos éxitos y analizamos reveses, trazamos nuevas metas y sobretodo momento propicio para ponernos en paz con nuestras conciencias.
Al exponer nuestros mejores pensamientos exijamos a los que nos gobiernan y controlan la vida en nuestro planeta, un poco de cordura y humanismo, para que cesen las guerras y las amenazas, que acaben la pobreza, la exclusión, las enfermedades curables y prevenibles.
 Nunca más deberá morir un soldado y mucho menos en tierra extraña y por una causa que no es suya. Ya sea que se levanten arbolitos, se entonen villancicos o se canten tonadas populares, se envíen postales, se celebren humildes o fastuosas cenas, en diciembre todos debemos sentirnos más humanos y tratemos de cambiar el curso de los acontecimientos… y ello, depende de cada uno de nosotros.
Deseo, a todos mis seres queridos y amigos de Argentina y aquellos que están fuera y piensan en su Patria, que el nuevo año 2012 sea de la justa medida de las propias aspiraciones, sueños y proyectos. Brindemos por la Paz Mundial y muy especialmente para que una vez por todas se haga JUSTICIA, aquella Justicia que reclaman los desposeídos y postergados sociales.
 Seamos corazones colmados de esperanza… dibujando sonrisas    
                                               Pato
"Seamos un tilín mejores.. y mucho menos egoístas"… como dice el trovador Silvio Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario