viernes, 6 de abril de 2012

Elena Roger estrenó en Nueva York el musical "Evita"

La ciudad de Nueva York ha dado la bienvenida a un musical que ha llegado para quedarse, 'Evita', obra protagonizada con maestría por el cantante puertorriqueño Ricky Martin, la argentina Elena Roger, que da vida a Evita, y el estadounidense Michael Cerveris, que se mete en la piel de Juan Perón.

El trío protagonista arrancó los aplausos del público asistente, que disfrutó enormemente con la puesta en escena y la actuación que tuvo lugar en el teatro Marquis y donde se pudo ver a numerosas caras conocidas.

Roger es una artista que ha protagonizado múltiples producciones teatrales y programas de televisión en su país y ha sido reconocida en Londres con el premio Olivier a la mejor actriz por su papel como la cantante francesa Edith Piaf.

La argentina es una actriz que con su estructura menuda y su voz llena el escenario desde que aparece en él e interpreta "Eva, Beware of the City" hasta el final "Lament", además de hacer una magistral interpretación de la canción más famosa del musical, "Dont cry for me Argentina (No llores por mí Argentina)".

Roger aseguró a Efe que el estreno de hoy fue "maravilloso, emocionante. El público estuvo siempre con nosotros, se sentían las risas, los aplausos".

La artista, que triunfó en Londres en 2006 con este mismo papel en el musical, también dirigido por Michael Grandage, se mete en la piel de este controvertido personaje, amada por muchos y odiada por otros, para llevar al público a descubrir o redescubrir a una mujer que marcó la historia de Argentina.

Atrapa la controvertida personalidad de Eva Duarte de Perón, su inmensa ambición y su influencia en el ascenso al poder de su esposo, el general Juan Perón, para devolverla al público apoyada por una espectacular escenografía y vestuario creados por Christopher Oram, que refleja la Argentina de los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario