jueves, 5 de abril de 2012

MAYA PLISETSKAIA‏... dulzura y emoción a los 65 años

Nace en Moscú20 de noviembre de 1925. Es una bailarina de ballet rusa, a la que en 1993 se le concedió la ciudadanía española.
Entra en el mundo de la danza a la edad de 3 años en la Escuela de Danza de Moscú y, a pesar de un difícil ambiente familiar (su padre, judío, fue ejecutado por orden de  Stalin en1937 y su madre, la actriz Rachel Messerer, también judía, deportada con su hermano al gulag) destaca rápidamente en la escuela de danza del Teatro Bolshói, bajo la influencia de sus tíos Asaf y Salomé Messerer, ambos bailarines del ballet de dicho teatro; compañía a la que se une Maia en 1943 y de la que se convierte en primera bailarina con sólo 18 años, comenzando su carrera profesional interpretando La muerte del cisne.
Poseedora de un soberbio port-des-bras, su interpretación del doble rol de Odette–Odile2en El lago de los cisnes así como de la Muerte del cisne son vistas por algunos como «definitivas».Vean a continuación "La muerte del cisne" .Es un esfuerzo impresionante, pleno de dulzura, suavidad y emoción.



Maia Plisetskaya tenía 65 años cuando filmaron este video.
Actualmente tiene 85 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario