martes, 4 de septiembre de 2012

Emiliano Del Rio... Trovador Argentino

Cantautor argentino quen forma parte de la nueva canción latinoamericana.
Permanente explorador de las variedades musicales de nuestro continente, comprometido con su discurso, Emiliano viaja por varias ciudades de Latinoamérica pregonando su canto y desde hace algunos años forma  parte de diferentes colectivos y espacios en defensa de la cultura y la canción de autor.

En su carrera compartió escenarios con cantautores de  Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, México, España y Argentina, llegando así en el año 2009 al Festival de VIÑA DEL MAR, donde ganó el máximo galardón: LA LIRA DE ORO y LA GAVIOTA DE PLATA con una versión propia de la canción “Ayer te vi” de Víctor Heredia.
En materia discográfica ha editado su primer trabajo “Sueños Envueltos” en el año 2007, el cual registra un variado repertorio que refleja su particular estilo musical, y destaca su sello como autor y compositor. Solamente dos temas de esta edición no son de su autoría, ya que Emiliano quizo rendir homenaje a dos grandes de la canción argentina: Víctor Heredia y León Gieco, quienes en señal de apoyo a su propuesta compartieron esta grabación con él.

El año 2011 lo recibió con una notable actuación en el 51° festival de Cosquín, donde supo cosechar elogios de la prensa nacional y latinoamericana, en el mismo periodo, culminó la grabación de su nuevo álbum “PUEBLO ESPEJO”, el material que ya ha recibido insuperables criticas, en torno a la enorme personalidad de sus canciones y manera de interpretarlas, donde el folklore se mixtura con modernos instrumentos, sin perder la verdadera esencia de la música de nuestra tierra.
 PRESENTACION
Sala "El Revolucionario" 
15 de Setiembre a las 23 Hs.

Contacto Paula Quiroga

No hay comentarios:

Publicar un comentario