El músico criticó al espacio político de Mauricio Macri por la implementación del 0800 para denunciar "intromisión política" en las escuelas. "No podés votar a alguien que dijo que la homosexualidad es una enfermedad", se quejó
El cantautor rosarino Fito Páez volvió anoche a
hacer polémicas declaraciones de tinte político, luego de la recordada
expresión emitida tras las elecciones a jefe de Gobierno porteño de
2011, en la que dijo que le daban “asco la mitad de los porteños”.El artista se refirió esta vez a la implementación del 0-800 dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri para denunciar "intromisión política" en escuelas de la Ciudad, y dijo que los dirigentes del PRO, en tiempos de la dictadura, hubieran sido “buchones” y “entregado gente”.
“Son caretones, no sé qué defienden, no les gusta conectar con los demás”, afirmó Fito en diálogo con Radio Del Plata.
“Esta gente en la dictadura hubieran sido buchones, hubieran entregado gente”. “Me afloran esas ideas, no quiero pensar así, pero casi que me obligan”, afirmó Páez, quien luego se preguntó: “¿Habrán escuchado a los Rolling Stones estos tipos?”
En el mismo sentido, el artista volvió a cuestionar al electorado de Mauricio Macri, actual jefe de Gobierno porteño. “No podés votar a una persona que dijo que la homosexualidad es una enfermedad. Dejémonos de joder, es la ciudad de Charly (García) y (Jorge Luis) Borges”, se quejó Fito Páez.
“Seguro que alguien se va a molestar, pero no hay que tenerle miedo a eso. Está bueno calentarse en algún momento y tener un gesto de honestidad brutal”, se excusó.
Por otra parte, en cuanto al proyecto impulsado por el senador Aníbal Fernández para permitir el voto optativo de adolescentes de entre 16 y 18 años, Fito descartó que sea una “maniobra del kirchnerismo” que vaya a “liquidar” a la oposición.
“El debate se puede dar en el foro de la familia, el voto no es obligatorio, si los padres no quieren que se vaya a votar se termina la charla”, argumentó el rockero que acaba de festejar con un concierto los 20 años del lanzamiento de El amor después del amor. Además señaló: “Hay un montón de chicos crecidos en la vida liberal, o no sé cómo llamar a la idea de la oposición, que también pueden ir a votar”.
En cuanto a la disputa política que enfrenta al oficialismo y la oposición, opinó: "Hay una relación entre fuerzas mediáticas acomodadas detrás de un poder económico y una fuerza de un gobierno elegido democráticamente, que también está gestando un poder propio de la actividad política”.
“Hay una parte del país que ha perdido ciertos privilegios y ha aparecido otra fuerza que privilegia otras cosas. Hay una contrafuerza que está ejerciendo un poder que desde el otro lado no se lo bancan y eso genera tensiones”, explicó. Al tiempo que pidió “no tener miedo” porque “la vida es tensión, conflicto y pugna”.
Por último, disparó contra las fuerzas opositoras por creerse “dueños de la moral”, cuando, dijo, "sabemos que mucha gente estuvo ligada a uno de los fenómenos más horrorosos de este país que fue el proceso de la dictadura”. “Ahí es cuando te repugnan las cosas”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario