jueves, 6 de septiembre de 2012

Lerner festeja sus 30 años de carrera en el Luna Park

El viernes 14 de septiembre, 2012 a las 21: 30 horas compartí junto a Alejandro Lerner sus grandes éxitos, el estreno de su nuevo trabajo "Sueños de Elefante", y los momentos más emotivos de su vida artística.

Comenzó su carrera con tan solo 16 años cuando fue invitado por Raúl Porchetto a tocar en su grupo. Después, su carrera, comenzó a crecer a pasos agigantados. Tocó con en el segundo LP de León Gieco, Nito Mestre, Miguel Cantilo, Piero, Gustavo Santaolalla, pegando el gran salto cuando debuta como compositor y pianista de Sandra Mihanovich en 1980. 
Como solista lo hace en 1982 cuando edita su primer disco : Alejandro Lerner y la magia, siguió Todo a pulmón disco que vendió 300.000 unidades.
Entre sus discos se encuentran Algo que decir y Canciones, en 1991, incluye en su disco Entrelíneas, la canción Juntos para siempre que fue compuesta e interpretada a dúo con Carlos Mellino y fue la cortina de la exitosa serie televisiva La banda del Golden Rocket.

En 1992, presenta el exitoso Amor infinito y realiza dos nuevos títulos más Permiso de volar y Magic Hotel. En 1997 compone Volver a empezar, la cortina musical de la serie televisiva RRDT, con la que ganó Premio Martín Fierro. En 1999 vuelve a ganar el Premio Martín Fierro con su canción Campeones de la vida, que la incluye en su compilado de éxitos 20 años.
Al siguiente año, edita Si quieres saber quien soy y en 2002 Lerner Vivo. En 2003 realizó el disco Buen Viaje y en 2006 lanza Canciones para gente niña, con canciones infantiles. En 2007 editó uno de su último disco de estudio Enojado.
En el 2012 participa como jurado de Soñando por cantar, el concurso federal que consagra al ganador participar en Cantando 2012,  mientras prepara el lanzamiento de su último trabajo “Sueños de Elefante” e inicia su Tour 30ª Aniversario por todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario