miércoles, 19 de septiembre de 2012

Silvina Garré, la trovadora

Luego de su exitoso debut en este nuevo ciclo del Velma, el pasado viernes, y con un lleno absoluto, Silvina Garré continuará interpretando las canciones que integran “Trovas Rosarinas”, el disco que es su homenaje por los 30 años de ese indispensable movimiento cultural del que ella misma fue parte esencial: la Trova Rosarina.

Acompañada por su banda la talentosa cantante y compositora ofrecerá además un repaso por aquellas obras que ya son un verdadero clásico en su extenso repertorio.


Temas como “Diablo y Alcohol”, "Canción del pinar", “En Blanco y Negro” y “Reinas de Pueblo Grande” se mezclarán entonces con sus versiones de artistas como Fito Paez, Adrian Abonizzio, Ruben Goldin y Jorge Fandermole, presentes en este nuevo CD.


“TROVAS ROSARINAS”


El nuevo trabajo discográfico de la gran Silvina Garré es un precioso puñado de gemas recogidas de entre lo más granado de ese movimiento musical tan importante para nuestra cultura que fue nombrado como La Trova Rosarina. Es importante resaltar que a través del mismo Silvina festeja sus 30 años de carrera, y que paralelamente se conmemoran los 30 años de La Trova, en la cual ella indudablemente ocupó un lugar preponderante como cantante y compositora.


Entre las once composiciones que integran el disco podemos nombrar hermosas obras como “11 y 6” y “Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón” de Fito Páez, “Aquella Niña en Soledad” de Lalo de los Santos, “Sueño de Valeriana” de Rubén Goldin, “El Témpano de Adrian Abonizzio y “Cuando” de Jorge Fandermole, más tres canciones escritas de puño y letra por la propia Silvina Garré: “Una Vuelta de Cara”, “Fin de Carnaval” y “Los Sueños Incompletos”.


“Trovas Rosarinas” es un disco intimista, cuasi minimal, dominado por paisajes emocionales y sentimentales, sin grandilocuencias y con un sonido puro y claro logrado en buena parte por los arreglos y la dirección del músico Diego Clemente, quien integra la banda de Silvina Garré ejecutando guitarra, clarinete y voces. Junto a él sobresalen también Luciano Pallaro Batagliesse en bajo, Marcelo Pilotto en piano y acordeón e Ignacio Piana en batería y percusión.


Silvina Garré en Velma Café

Gorriti 5520 / 30 

No hay comentarios:

Publicar un comentario