jueves, 6 de octubre de 2011

IVAN NOBLE: "La parte de los Angeles" Nuevo CD

A tres años de su separación de Julieta Ortega, el ex Caballero de la Quema grabó su álbum más confesional, que no duda en describir como “disco de divorcio”. Los entretelones de un sonido rockero, un dueto con Fito Páez y su encuentro con la presidenta Cristina Fernández.
 

A pocos meses de cumplirse una década de la separación del grupo Los Caballeros de la Quema, Iván Noble ya tiene una buena carrera como solista. Su poder de convocatoria le permite salir de gira por el interior del país y cada tanto presentarse en Capital, en teatro como el ND/Ateneo, Coliseo o Gran Rex. De hecho, el 11 de noviembre subirá al escenario del Teatro Ópera con las canciones de su flamante quinto álbum, La parte de los ángeles, con producción del conocido jazzero Mariano Otero y un sonido que por primera vez remite en varias canciones al rock de su banda de los años ’90
.
En cuanto a las nuevas letras, no duda en definir al trabajo como “un disco de divorcio”, en alusión a su separación de Julieta Ortega, que si bien fue hace tres años, recién ahora se refleja en sus versos. “Es casi absolutamente confesional –explica– y me parece que lo pude hacer porque el paso del tiempo fue cómplice para bien. Si uno hace un disco de este tipo todavía pedaleando en el fango del dolor o de la pena, quizás te puede salir un disco del cual te podés arrepentir. Con el tiempo, lo evaluás de otra manera. No digo que le dé asepsia, porque no es un disco aséptico, pero sí que hay que esperar que bajen las aguas para reflexionar sobre las rupturas. Y puedo decir que es un disco autobiográfico porque mucha gente va a decir: “¡Ah, está hablando de su ex mujer!”. Creo que son canciones hechas desde el desencanto pero también –a pesar de que esto suene como un oxímoron– es un disco de desamor hecho con amor. Porque mi separación fue así: conservo un enorme cariño y en un punto amor por la mamá de mis hijos, o sea, que en realidad no es un disco venenoso. Ella sabe que es un disco que tiene mucho que ver con ella y lo escucha y le gusta. En realidad, más que ver con ella creo que tiene que ver conmigo. Y está escrito en primera persona porque al fin y al cabo, cuando uno repasa un fracaso amoroso, es una forma de repasar sus propias taras y sus propias baldosas flojas, y es una forma de volver a preguntarse por qué siempre nos quedamos solos. Al fin y al cabo, después de los 40 años, lo único que importa es eso: la soledad, la muerte y qué hacemos con eso”.

–Las fotos de tapa y del librito son cinematográficas: una cama mitad deshecha y una valija.

La tapa es una cama deshecha de un solo lado. Hay una canción que se llama “De un solo lado del colchón”, que surgió cuando un día entré a la habitación y me di cuenta que el colchón de dos plazas se estaba hundiendo de un solo lado, ¡una metáfora tan doméstica como tan existencial!


LISTA DE CANCIONES 1- Cuentas claras Con JAVIER MALOSETTI 2- Mujerciego 3- El chico de los mandados 4- A duras penas 5- Beber si se 6- Parte por parte Con FITO PAEZ 7- De un solo lado del colchón con FABRICIO RODRIGUEZ 8- Si supiera cual es mi vaso con RODRIGO MANIGOT 9- Ella se muere con SEBASTIAN WAINRAICH 10- Del montón con FABRICIO RODRIGUEZ 11-Me apagas

BONUS TRACK:
12- MUJERCIEGO (remixado/dance)

No hay comentarios:

Publicar un comentario