jueves, 6 de octubre de 2011

Recital por el Día del Estudiante Solidario 2011




A 5 años de la Tragedia de Santa Fe, los familiares de las victimas vuelven a organizar un recital en homenaje como parte del Día del Estudiante Solidario. Será el sábado 8 de octubre a partir de las 14hs en Av. Figueroa Alcorta y La Pampa y los artistas invitados son Bersuit, Riddim, Los Tipitos, Los Auténticos Decadentes, León Gieco, Fena Della Maggiora, Rally Barrionuevo y más.


Hace cinco años, nueve estudiantes y una docente del Colegio Ecos perdieron la vida en un choque en la ruta 11. Pese al enorme dolor, sus familias iniciaron una ONG llamada Conduciendo a Consciencia y lograron que se instaurara el 8 de octubre como Día Nacional del Estudiante Solidario. Así es como todos los años la ONG organiza un recital en el cual se recuerda a las victimas y se invita a los que asistan a unirse a la acción solidaria dejando donaciones. 



Este año, el evento se realizará en Av. Figueroa Alcorta y La Pampa y los artistas invitados son Bersuit, Riddim, Los Tipitos, Los Auténticos Decadentes, León Gieco, Fena Della Maggiora, Raly Barrionuevo y más. El predio tendrá instalados varios puestos donde los asistentes podrán dejar sus donaciones, que pueden ser aceite, cacao, azúcar, leche en polvo, latas, harina, arroz, fideos, zapatillas, ropa para niños, artículos de librería escolar o de primeros auxilios. Todo lo que se recaude se destinará a escuelas carenciadas del interior del país. 

La comunidad del rock se ha mostrado comprometida con esta causa desde lo sucedido, incluso Spinetta, Leon Gieco y Divididos han grabado canciones en homenaje a las victimas de la tragedia y se han presentado en los anteriores festivales anuales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario