sábado, 8 de octubre de 2011

NICARAGUA Celebremos el natalicio del Pionero del Canto Ecológico

 

«VerDe verdad», disco póstumo de Salvador Cardenal, se presentará en un concierto-homenaje

Salvador Cardenal Baquero quien formara junto con su hermana Katia el dúo Guardabarranco, hubiera cumplido 51 años  el 6 de octubre . La Fundación Dúo Guardabarranco organizó para ese día, un Concierto multitudinario en la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, a partir de las 5:30 de la tarde.

Salvador Cardenal dedicó 30 años de su vida a la defensa de la naturaleza a través del canto dejando canciones inéditas donde se denuncia la matanza de las tortugas y resaltando las bellezas de la reserva Bosawás, ubicada a 300 kilómetros de Managua. Katia y su hermano Salvador estudiaron Ecología.

El acto servirá también como presentación del disco póstumo de Salvador Cardenal Ve rDe verdad, un trabajo inédito del cantautor, en el cual depositó su último aliento de vida, para dejar un mensaje ecológico impreso en sus líricas, que diera continuidad al trabajo de concienciación en pro de la naturaleza

El disco contiene 18 canciones a través de las cuales aborda temas sensibles sobre el medio ambiente, tales como la matanza de tortugas, incendios forestales y contaminación, entre otras.

Listado de canciones

1 Verde Verdad
2 Cocibolca
3 Las tortugas
4 Bosawás
5 Tú eres la esperanza
6 Canción del fuego
7 Zapatera
8 Sin árboles
9 No podrán
10 Quiebraplata
11 Ama la naturaleza
12 Árbol cantor
13 Amo al bosque como a Dios
14 Como viene la primavera
15 Es mi dolor
16 Una sola voz
17 El manto de Dios / Capa de ozono

No hay comentarios:

Publicar un comentario