viernes, 27 de enero de 2012

Ariel Barreiros... trovador Cubano

Nacido en Cuba y licenciado en Enseñanza Artística, Yunior forma parte de la más reciente generación trovadoresca cubana.
Su primer contacto con la música fue a mediados de los años 90, desde entonces comienza a componer sus propias canciones.

 Pertenece, desde 1996, a la Asociación Hermanos Saiz (AHS) organización con fines culturales y artísticos que agrupa de manera selectiva a los más importantes escritores, artistas e intelectuales de Cuba.

En 1997 fue uno de los fundadores de la Trovuntivitis, peña de jóvenes cantautores cubanos que se presenta semanalmente, en el centro cultural "el Mejunje" de la ciudad de Santa Clara.
Ha realizado disímiles conciertos y giras por toda la isla, en las que cabe destacar las de la Trovuntivitis y las promocionales del disco Trov@nonima.cu que gravó, junto a otros cantautores de su generación con la disquera BISMIUSIC, en el año 2001.

En el 2002, dentro del ciclo de conciertos "A Guitarra Limpia" en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau en la ciudad de la Habana, realiza el concierto "SUR" junto a Ariel Barreiros. Del cual, se edita el álbum "SUR".

En marzo de 2007, es seleccionado por el Ministerio de cultura y el Instituto nacional de la música cubana para realizar una gira por Guatemala. Junto a otros artistas de la isla, con el fin de ofrecer un espectáculo cultural dirigido a los médicos cubanos en misión internacionalista.
Ese mismo año, es invitado a participar en el concierto-homenaje a Silvio Rodríguez, por su 60 cumpleaños, dentro del ciclo "A guitarra limpia", organizado por el Centro cultural Pablo de la Torriente Brau. Del concierto se edita el disco "Te doy una canción".
A lo largo del 2008 y principios del 2009, realiza los conciertos: "Me pongo más me pongo" y "Yo tuve que matar", concierto de Boleros en el Centro cultural el Mejunje de la ciudad de Santa Clara.

Participando también en los más importantes festivales de música de Cuba, como: Longina de Santa Clara, Romerías de Mayo de Holguín y al Sur de mi Mochila en Cienfuegos….
Y compartiendo escenario con múltiples artistas reconocidos, y de distintas generaciones como: Geraldo Alfonso, Levis Aliaga , Ariel Barreiros, Fernando Bécquer , Rolando Berrio, Raúl Cabrera, Marta Campos, Diego Cano, Dúo Cofradía, Fran Delgado, Yamira Díaz Leonardo García, Diego Gutiérrez , Raúl Marchena , Yaima Orozco, Michel Portela, Yordan Romero, Inti Santana, David Torrens, William Vivancos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario