martes, 10 de enero de 2012

JOAN BAEZ cumplió 71 años



Conocida como La reina de la canción protesta ,Joan Chandos Báez (Staten Island, Nueva York, 9 de enero de 1941), Joan Baez, cantante estadounidense de música folk, ». Caracterizada por una voz potente, aguda, próxima a la de una soprano, y con un vibrato controlado para potenciar la dramatización de las letras de las canciones, Joan Baez es la máxima figura de la canción protesta surgida en los años sesenta, al calor de la Guerra de Vietnam. Su repertorio, no obstante, abarca también lo puramente tradicional, el country y el pop-rock. 

Declaró en un reportaje a la prensa mexicana cuando en América Latina predominaban las dictaduras militares: “Lo más importante es descubrir a la gente que está dispuesta a intentar luchar por los derechos humanos, y a expresarlo”

 Y sobre su postura pacifista aclaró: “ Cuando hablo de la no-violencia deseo que se investigue, que se busque otra alternativa, que se estudie qué fue lo que hicieron personas como Gandhi y Luther King, para tener otras maneras, para conocer otras perspectivas. Sé que es difícil pero me parece que necesitamos otra solución y tenemos que encontrarla"


“Aceptar vivir inmersos en la violencia es aceptar vivir como rehenes” Joan Baez

No hay comentarios:

Publicar un comentario