miércoles, 2 de mayo de 2012

Cristina a los jóvenes: "Ustedes son los custodios del proyecto"


Habló ante miles de militantes en el estadio de Vélez, a 9 años de la elección de Néstor Kirchner como presidente.
La presidente Cristina Kirchner destacó el respaldo de la oposición y "el consenso mayoritario de las fuerzas políticas de la Argentina que permitieron "la recuperación de YPF". Lo dijo en el marco de un multitudinario acto del que participaron militantes y funcionarios en el estadio de Vélez, a 9 años de la elección de Néstor Kirchner como presidente, y en el que pidió a los jóvenes que se organicen.
 
"Es de todos los argentinos y para todos los argentinos, y de bien nacido agradecer a las fuerzas políticas. La voluntad, el compromiso y el sacrificio personal sirven para que las cosas salgan bien: por eso tenemos que trabajar juntos y organizados para que las cosas en el país salgan mejor", sostuvo Cristina durante su discurso.

Además, la presidente recordó el triunfo de Néstor Kirchner en las elecciones de 2003. "Nos faltaba legitimidad, pero nos sobraba coraje para empezar a cambiar la historia argentina", señaló. "Quién podía imaginar aquel 25 de mayo de 2003 que aquel presidente que se comprometió ante los argentinos a no dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada iba a cumplir, quién iba a pensar que iba a sacarnos de la deuda, y que los genocidas iban a ser juzgados por las leyes de la constitución", destacó.

Por otra parte, la presidente convocó a la juventud "como generación del Bicentenario", a "tomar la posta y las banderas de 200 años de historia para que nuestras Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones, porque de nuestra historia y geografía ya lo son".

"No somos eternos, y ya comprobamos drásticamente que la vida se extingue. Precisamente en la adolescencia y la juventud se forman las idea; y ustedes son los verdaderos custodios de este proyecto. Tienen la suerte de vivir en una democracia plena y sé que la van a defender con uñas y dientes", enfatizó. 

"No me voy a cansar de pedirles, casi tercamente, unidad y organización. La historia no se escribe en línea recta, tiene marchas y contramarchas, por eso tenemos que tener la claridad. Después de vivir una Argentina dividida, tenemos la necesidad de encontrar la unidad nacional, más aún en este mundo complejo y con la oportunidad histórica que se nos abre como país y región", sostuvo Cristina.

Bajo el lema “Unidad y Organización”, agrupaciones kirchneristas realizaron la convocatoria al estadio de Vélez Sarsfield, en apoyo a la presidente en lo que fue el primer acto masivo del año.

La fecha no fue casual: un 27 de abril, pero de 2003, Néstor Kirchner sacaba el 22 por ciento de los votos en las elecciones generales. Debía enfrentarse con Carlos Menem en el ballottage, pero el riojano se bajó. El santacruceño accedió así a la Presidencia con “más pobres que votos”, como recordaría su esposa tiempo más tarde.

A nueve años de aquella fecha, el acto de apoyo a la gestión de la mandataria cobró mayor relevancia en un clima agitado por el proyecto para la recuperación del 51 por ciento de las acciones de YPF, que desató el festejo de la juventud kirchnerista y redobló el entusiasmo en torno a la movilización. 

Vélez puede convertirse así en un nuevo hito de la mística K
, como lo fueron el 11 de marzo de 2010 en Ferro, el 14 de septiembre de 2010 en el Luna Park, el 11 de marzo de 2011 en Huracán y los festejos por la reelección de Cristina.

La Corriente Nacional de la Militancia, La Cámpora, Movimiento Evita y el Frente Transversal Nacional convocaron al acto. También participaron intendentes, legisladores, diputados, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), que lidera Hugo Yasky y las agrupaciones Corriente Peronista Federal, Peronismo Militante, Corriente Nacional y Popular, Pueblo Peronista, FTV, Frente Transversal, PCCE, Kolina, Frente Progresista y Popular, SUTHER, Partido de la Victoria, PSOL, Nuevo Encuentro, Partido Humanista y, La Tendencia Nacional y Popular.

El ausente más notable fue el titular de la CGT, Hugo Moyano. Su ausencia era previsible en medio del clima de tensión entre el camionero y el Gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario