jueves, 17 de mayo de 2012

Hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia

Hoy se celebra el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y Transfobia. Aprovechando la importancia de la fecha, distinas entidades renovaron sus reclamos contra los tratos discriminatorios.

Ese es el caso de
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA), que presentará mañana en el Senado nacional un pedido para que sea tratado en el recinto el proyecto que modifica la Ley Antidiscriminatoria. "La Ley Antidisciminatoria debe incluir a la Orientación sexual, Identidad de Género o su expresión, a fin de garantizar el respeto por la diversidad", dijo César Cigliutti, presidente de la CHA.

El ministro de Educación de la Nación,
Alberto Sileoni, también se refirió a la fecha. Considerando que las escuelas "son fundamentales para evitar situaciones de discriminación por orientación sexual e identidad de género". Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y la organización 100% Diversidad pedirán mañana que la jornada sea incluida en el calendario escolar.

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (
OMS) eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas, por lo que se eligió esta fecha para conmemorar el Día Internacional contra la homofobia y la Transfobia.

Por esta línea, y a 18 años del anuncio de la OMS, La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que las denominadas "terapias" para cambiar la orientación sexual deberían ser penadas por la ley.

"Ya que la homosexualidad no es un trastorno o enfermedad, no requiere cura. En consecuencia, no existe indicación médica para el cambio de orientación sexual", señaló Mirta Roses. "Estas prácticas son injustificables y deben ser denunciadas y sujetas a sanciones y penalidades dentro de la legislación nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario