martes, 29 de mayo de 2012

Recuerdan a Atilio López a 43 años del "Cordobazo"


Con motivo de cumplirse hoy 43 años del “Cordobazo”, la Unidad Básica “Atilio López” del Movimiento Evita emitió un comunicado en el que recuerda el aniversario “de la gesta política, gremial y social que marcó un hito en la historia de todos los cordobeses, donde los trabajadores, los estudiantes y la sociedad se sublevaron al orden imperante, y desencadenó en la caída del Gobierno del general Onganía”.
 
El documento que firman Silvio Molina y Gabriel Tissera, secretario general y de Prensa, respectivamente, de la citada agrupación política, señala que aquella gesta popular “tuvo la activa participación del compañero Atilio López, hombre proveniente de las filas del sindicalismo (gremio de la UTA), de una conducta y convicciones intachables, dignas de imitar, que priorizaba la política como una herramienta en búsqueda de una sociedad más igualitaria, independiente y socialmente justa o sea en busca del hombre nuevo”.

El recuerdo a 43 años del Cordobazo
 
“Hoy en día -añade el comunicado- estos tipos de ejemplo de dirigentes son olvidados y hasta desterrados por los actuales gobernantes, dirigentes que priorizan a la política como una forma de vida, de sustento familiar y corporativo”, para luego citar una frase del periodista Rodolfo Walsh: “Ellos quieren que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores; la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan”.

 
Finalmente, la Unidad Básica enfatiza que “por eso reivindicamos la figura del compañero Atilio López como peronista comprometido con el campo nacional y popular, y como dicen las Madres, ‘sin memoria no hay verdad ni justicia’. Hasta siempre compañero Atilio, tu muerte no fue en vano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario