martes, 16 de agosto de 2011

El Colibri acompañante fiel de la trova

Increíble y misteriosamente, existen varias versiones de El Colibrí en diferentes países Latinoamericanos. Una cubana, otra mexicana, una tercera nicaragüense y otra venezolana
y no sería extraño encontrar otras versiones en el resto del continente.
Pero por su carácter trovadoresco... considero que representa el punto de partida de esta forma de expresión poético-musical en el Continente.

El decidir dejar atrás al mundo actual, de hecho difícil, tiene como mayor obstáculo el enfrentarse a todo lo bueno que se ha hecho en el mismo. A veces se dejan objetos preciados detrás... otras veces a gente que se va perdiendo en el camino. El tramo a recorrer puede no permitir cargar esas maletas.



Bella canción...bella melodía....impresionante metáfora.
El Colibrí es la canción de todas las patrias.
El mundo actual... propio de uno mismo... tiene una serie de matices, claros y oscuros. Existen a veces vidas... que a uno no lo tienen satisfecho... inconforme... deseoso de algo más... o algo totalmente diferente. No se puede más y se decide emigrar de vida.

Lo que en la cabeza se pinta maravilloso, en la realidad puede resultar gris, encontrándose uno volando solo, en un lugar con menos colores que el previo. Sin embargo, hay un rayito de luz que nos lleva hacia cosas no exploradas, novedosas, que nos permiten volar a un horizonte, tal vez de autodescubrimiento a una vocación que surge, o la consolidación de otra.

Estos viajes mentales, físicos, el aprendizaje y la adaptación juegan el papel fundamental. Siendo en primera manera como una esponja para absorber lo esencial, y posteriormente como el colibrí, polinizando el ser, el conocimiento y la vida de los demás. Es así que florece el pensamiento no convencional y se colorea la imaginación, propia y alejada de barreras e imposiciones, deshaciendo paradigmas sociales.

La vida en primera instancia, la propia, se va transformando. La gente que quiere comprenderlo hace lo propio, y a su vez estos van polinizando el pensamiento de otros,intercambiando, generando así un jardín de sueños.

Un abrazo a todos! Y sáquenle el néctar a la vida!


Alejandro, colibri, Garcia, Virulo, juglar, sin mascaras

No hay comentarios:

Publicar un comentario