sábado, 27 de agosto de 2011

La UBA comenzó a celebrar los primeros 190 años de historia | Tiempo Argentino



Los festejos se iniciaron con una recreación del acto fundacional en la iglesia de San Ignacio, ubicada en el casco histórico porteño. Luego, inició una megamuestra que se desarrollará en la Manzana de las Luces hasta mañana..

El emocionado discurso de Rubén Hallú


El rector de la Universidad de Buenos Aires Rubén Hallú no pudo evitar emocionarse ayer en el acto oficial por el 190 aniversario de la casa de estudios y así lo admitió antes y después de dar el discurso de rigor.


“En lo personal siento un gran orgullo por mi vida profesional, el haber sido decano y rector, pero nada se compara con el hecho de haber estudiado y haberme graduado en esta universidad”, señaló este médico veterinario de 60 años, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias entre 2002 y 2006 y desde ese año a cargo de ser la máxima autoridad de la UBA.


Tan emocionado estaba que al finalizar el acto muchas de las personalidades presentes –como la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto– se acercaron a saludarlo como si fuera suyo el aniversario.


En el discurso, Hallú repasó los hitos en los 190 años de la casa de estudios, opinó que “sin libertad, sin democracia, la universidad no produce conocimiento”, destacó que la considera “una universidad de vanguardia” y subrayó que “la UBA, al cumplir 190 años, se enorgullece en demostrar que esto no es una federación de facultades, como alguna vez se pensó, sino que es una universidad que comparte sus tareas académicas, institucionales, de investigación y de extensión entre todos”.


Luego, Hallú se solidarizó con la situación actual que enfrentan los estudiantes universitarios de Chile y deploró el asesinato de un joven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario