domingo, 21 de agosto de 2011

Se estrenó la película biográfica sobre Violeta Parra


"Violeta se fue a los cielos", basada en el libro homónimo de Ángel Parra, hijo de la folklorista chilena, recorre la vida de esta campesina cuyos tapices y óleos fueron expuestos en el Louvre y cuyas canciones inmortalizaron desde Mercedes Sosa hasta Joan Manuel Serrat.

La película, intercalando tiempos y lugares, muestra la intimidad de una artista que construyó su mito entre el campo y los salones parisinos, y que se suicidó en 1967, a los 49 años.

El largometraje, protagonizado por Francisca Gavilán como Violeta Parra, es la sexta película del director de "La buena vida", que suele graficar distintos aspectos íntimos y sociales de la historia chilena.

En la obra, Violeta Parra asoma con la tristeza de su pobreza inicial, cruzada por su vitalidad andariega que la hizo recalar en campamentos mineros, estelares televisivos argentinos y callejuelas de Europa y la convirtió en la artista responsable de dar identidad mundial al folclore chileno.

La película, que recoge el fracturado amor de Violeta Parra con el músico suizo Gilbert Favré, es la primera basada en la artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario