“Muchísimas gracias por estar aquí y continuar manteniendo el legado de mi padre”, indicó un mensaje de Lisa Marie Presley, leído a los fans a las puertas de Graceland. “Su constante amor y apoyo significan mucho para mí y mi familia”.
Presley murió en la mansión de Memphis, Tennessee, el 16 de agosto de 1977 y está enterrado en el terreno. Los aficionados comenzaron a desfilar junto a su tumba portando velas el lunes por la noche.
Graceland acoge una semana de actividades que conducen a la conmemoración anual, con conciertos de tributo, apariciones de contemporáneos y acompañantes de Elvis, y grupos de fans.
El Rey del Rock n' Roll tenía 42 años cuando fue encontrado muerto en su cuarto de baño en la mansión, que compró después de tener un gran éxito 20 años atrás.
Aunque su muerte fue el resultado de un latido cardiaco irregular, el informe de la autopsia fue sellado entre acusaciones de que el abuso de medicamentos recetados causó el problema.
Más de tres décadas después, sigue siendo uno de los artistas con mayores ventas musicales.
En 2010, la revista Forbes estimó el ingreso anual de su herencia, a partir de ventas musicales, un espectáculo en Las Vegas, visitas a Graceland y concesiones de licencias, en 60 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario