El músico argentino, Andrés Calamaro, festeja hoy su cumpleaños 50 en Buenos
Aires .
Aires .
Mientras estuvo con Los Abuelos también fue tecladista de Charly García y lanzó una serie de discos solistas entre los que figuran “Hotel Calamaro” (1984) y “Nadie sale vivo de aquí” (1986).
En 1990 fundó junto al guitarrista español, Ariel Rot, la banda Los Rodríguez, que duró aproximadamente seis años pero dejó grandes discos como “Buena Suerte”, “Sin documentos” y “Palabras más, palabras menos”.
Su segunda etapa como solista comenzó en 1997 con “Alta suciedad”, un álbum de rock clásico con canciones como “Flaca”, “Me arde”, “Crímenes perfectos”, “Loco”, que lo convirtieron en un artista de culto al que se ama o se odia.
Luego llegarían “Honestidad Brutal” (1999), “El salmón” (2000), “El cantante” (2004), “El palacio de las flores” (2006) y “Tinta Roja” (2006).
En 2007, el cantante tuvo a su primera y única hija, Chiaro, junto a la actriz argentina Julieta Cardinali, de la que se separó a fines de 2010 después de cinco meses de casados.
Chiaro tuvo mucho que ver con el espíritu desenfadado y optimista de “La lengua popular” (2008), un disco de canciones pegadizas como "Los chicos", "Mi gin tonic", "Comedor piquetero", "Sexy & barrigón" o "La mitad del amor", a las que en 2010 se sumarían las del menos acertado "On the rock".
No hay comentarios:
Publicar un comentario