martes, 5 de junio de 2012

5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Este martes, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la ONU el 15 de diciembre de 1972 y, desde ese momento, se ha celebrado cada 5 de junio de manera oficial. Durante el año 2011 el Ministerio del Interior colaboró en la protección del Medio Ambiente con medidas como la detención de más de 300 personas por delitos contra el Medio Ambiente por parte del SEPRONA de la Guardia Civil.

“Economía verde ¿Te incluye a ti?” es el lema del Día Mundial del Medio Ambiente 2012, que se celebra este 5 de junio. Ban Ki-moon, el Secretario General de las Naciones Unidas ha abogado por terminar con la falsa creencia de que la protección de la naturaleza y el progreso económico son retos incompatibles.

La población mundial ya es de unos 7.000 millones de personas, y en 2050 podría aumentar hasta los 9.000 millones, por eso Ki-moon ha manifestado en que “con políticas inteligentes y las inversiones adecuadas, los países pueden proteger su medio ambiente, estimular sus economías, generar trabajos decentes y fomentar el progreso social”.

En España, la organización Greenpeace ha aprovechado este día para sobrevolar en paramotores la central nuclear de Garoña (Burgos) en donde han depositado botes de humo sobre el edificio del reactor para poner en evidencia la falta de seguridad. En su página web, Greenpeace, ha querido destacar que la existencia de la central nuclear es “contraria a la protección y gestión de la seguridad ciudadana”.


En este año 2012, Brasil es el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente (WED por sus siglas en inglés). Brasil, bajo el leja “Hacia una Economía verde: Vías para un Desarrollo Sostenible y Erradicación dela Pobreza”, está apuntando hacia una renovación de energía y de generación de trabajos ecológicos ya que es una de los países con el crecimiento más rápido del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario