domingo, 17 de junio de 2012

"Día del Padre"



Mi padre….Andrés… El que nunca se separa de mí como una sombra benefactora. Es una dicha innombrable contar con su amorosa tutela. Este Día del Padre… y todos lo de mi vida, te pertenecen
.
El padre es la protección, alguien que mucho tiene que ver con el sustento, con la seguridad de nuestros pasos en el devenir diario.Es mi ejemplo, figura a imitar aunque a veces… sobre todo cuando somos muy jóvenes, se producen contradicciones generacionales con lo que nos pueden parecer actitudes injustas o anacrónicas.
Luego, con los años, descubrimos que hasta las consideradas injusticias formaban parte de ese complejo entramado que es la educación filial con la cual cargaremos para el resto de nuestras vidas.

Agradezco a la vida…que aún me sigas escoltando… rescatándome en los momentos de incertidumbre.

Los padres son hacedores de nuestros días y vivimos para recoger tus frutos, que somos nosotros mismos, tus tres hijos …tus seis nietos y tu bisnieto… agradecidos y felices… que hoy estamos contigo.

Gracias papá…. Porque gracias a vos y a quien te acompaña, mi madre….hoy soy lo que soy… por todas las oportunidades que me brindaste… por el amor que día a día me regalás … hoy puedo ejercer la libertad de pensar…elegir y decidir.
¡Qué gran riqueza es ser hija de un gran padre!
Te amo
Tu hija Ana María 

 
En esta fecha.... quiero destacar que las sociedades cambian y con ellas también la idea de familia que comprende no sólo al grupo constituido por mamá, papá e hijos, sino también a las diversas variantes que tomaron forma a partir de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En julio de 2010 se promulgó en Argentina la Ley de Matrimonio Igualitario y numerosas nuevas familias se conformaron –o se consolidaron legalmente a partir de entonces. Muchos de los que ya estaban en pareja avanzaron en la idea de tener un hijo que les permitiera cumplir su postergada vocación de padres y madres… y hoy… lo celebran junto a sus niños.

También celebremos a los Padres que luchan… y ese amor que sienten opera de gran motor para pedir justicia por la muerte de sus hijos.

También para aquellos padres que no viven con sus hijos y que luchan por un régimen más flexible de visitas y por una cercanía emocional. En su día, padres que transforman su dolor en lucha.

 

Si besas la frente de tu progenitor y compartes este día a su lado, dedícale amplia sonrisa e infinito respeto. No olvides hoy a los que tristemente pasaron o quedarán en los anales por  actos genocidas, guerras preventivas, esos que no merecen el beso tierno, infelices e inconformes de la vida. Cuéntales a tus hijos para que no se repitan historias que algunos las quieren dejar como desterradas.

Finalmente… como argentina en un país de grandes cambios…mi recuerdo “Al Padre de la Patria”…Don Jose de San Martín que con su visión estratégica percibió claramente cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones libres y soberanas.
Su obsesión fue la libertad de su Patria. Ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte. Fue él quien salvó la revolución y la condujo triunfante por tres naciones cuya libertad aseguró.Destacada fue la ejemplaridad. Hubo una total coherencia entre su vida pública y privada definida por su patriotismo, desinterés, humildad, honestidad, responsabilidad y capacidad en el desempeño de sus funciones.

¡FELIZ DIA A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario