lunes, 4 de junio de 2012

La Ley de Identidad de Género se implementa desde hoy también en Tucumán

BUENOS AIRES.- Desde hoy se comenzó a implementar la nueva Ley de Identidad de Género. En distintas provincias del país, ya se realizaron en los registros civiles los primeros pasos para cambiar la identidad sexual y el nombre de pila. En Tucumán, alrededor de 20 personas iniciaron el trámite hoy.

La primera en la provincia en realizar el trámite desde la implementación de la ley fue Jorgelina Zalazar, que llegó hoy a las 8 al registro civil.

En diálogo con LA GACETA, Jorgelina confesó estar nerviosa ante la cantidad de medios que se acercaron a registrar el momento. A pesar de ello, dijo estar muy contenta porque considera que la gente "te tiene que llamar como te ve". Además, considera que la ley va a ayudar a la inclusión.

"El lunes 4 será un día histórico para el movimiento de la diversidad sexual de nuestro país. Comenzaremos a implementar la Ley de Identidad de Género en todo el país y a desandar una historia de negación y discriminación hacia las personas trans. Este es el primer paso hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades", sostuvo
Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).
Paulón, precisó además que el trámite es gratuito y debe resolverse en un plazo de diez días a dos meses, dependiendo de la localidad en la que se inicie.

Por su parte, el ministro del Interior,
Florencio Randazzo, presentará esta tarde en la Casa Rosada la reglamentación de la Ley de Genero, durante una reunión que mantendrá con las distintas organizaciones que impulsaron el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario