lunes, 4 de junio de 2012

Calle 13 fue galardonado con el premio Rodolfo Walsh de la Universidad de la Plata

LA PLATA.- La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, le entregó al cantante que lidera la banda puertorriqueña Calle 13, René Pérez Joglar, el premio Rodolfo Walsh por la Comunicación Popular. El mismo galardón había sido entregado en el 2011 al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y había traído una gran polémica.

El acto tuvo lugar en la misma Casa de estudios, ubicada en las calles 113 y 63 de la ciudad platense. Una multitud se acercó para presenciar la entrega, principalmente jóvenes y adolescentes quienes, principalmente, son el público que sigue a la banda.


En la entrega estuvieron presentes varias personalidades, sobre todo del oficialismo. Además de la decana de esa facultad, Florencia Saintuout,participaron la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.


La decana fue quien abrió la ceremonia, indicando en primera instancia que el premio otorgado a Calle 13 era "sobre todo político". Además, Saintout destacó la carrera de la banda musical y remarcó el "fuerte compromiso político de Calle 13 con los pueblos".


Por su parte, René agradeció el galardón e indicó que "hay muchos artistas que se merecen recibir ese premio antes que él", pero de todas formas agradecía y aceptaba la entrega del mismo. Luego, leyó un breve discurso y más adelante, a pedido del público, entonó la primera parte de una de las canciones más emblemáticas de la banda, Latinoamérica.

Luego del acto formal, el cantante se dedicó a contestar preguntas a los periodistas en una conferencia de prensa organizada por la Facultad de Periodismo y, dado que los lugares eran limitados, fue transmitada por internet a través de la página web de Periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario