viernes, 15 de junio de 2012

Pablo Fernandez, joven trovador argentino



 
Dijo Dora Giannoni… mujer del poeta latinoamericano Armando Tejada Gómez “Podrán cortar las flores pero no podrán detener la primavera…” Eso decía el Che: lo afirmo al recordar que en una de las mas horrendas dictaduras de la historia, un 20 de septiembre de 1979 nacía en buenos aires Pablo Fernández como para restaurar en parte lo perdido y cicatrizar las heridas, trayendo una vocación de paz, amor, alegría, música.

Pablo, trovador argentino , nació el 20 de septiembre del año 1979 en el barrio de Floresta de la ciudad de Buenos  Aires, en un hogar nutrido de música y poesía gracias al recorrido de su padre Andrés Fernández por la canción y el verso Hispanoamericano.
  
Mayor de cuatro hermanos e influenciado desde muy pequeño por las visitas de músicos y escritores que se acercaban al trabajo artístico de su padre, desde joven comienza a indagar de manera autodidacta en el piano donde desliza sus primeras composiciones, y donde junto a la guitarra empieza a jugar con la música y nacen sus primeras canciones.
  
Durante la década de los años noventa integra diversos grupos musicales de distintos géneros y forma un dúo con su padre por el cual se empiezan a dar a conocer parte de sus primeras composiciones.
 
A los 18 años entra en el conservatorio Manuel de Falla acompañado de una formación en piano y canto, y esta última es la carrera que desarrollo durante los siguientes 7 años de estudio en la institución. Paralelamente estudia Armonía y Composición en Sadaic dictada por el maestro Cirigliano, y contrapunto y orquestación con el maestro José Carli.

A la edad de 21 años graba su primer trabajo discográfico de manera indepen- diente llamado “Penas y Glorias”  donde participa su hermano Alejandro Fernández y Ana Galati, musicaliza el poema inédito del poeta latinoamericano Armando Tejada Gómez, “Canción del año nuevo” gran referente de la obra de Pablo. De allí empieza también a musicalizar poetas de distintas partes de Sudamérica.

Este joven cantautor, hace un recorrido a través de sus canciones por diversos estilos musicales con un muy consecuente compromiso sociocultural, aromado con un acento poético -musical de orígenes marcados por la música trovadoresca.

Tiene editados los discos Penas y glorias (2002), Versión de Afecto (2003) de Poesías y canciones y Bocetos (2004), contiene trece canciones que fueron compuestas y orquestadas por Pablo, salvo el poema inédito “Canción del año nuevo” que pertenece al poeta latinoamericano Armando Tejada Gómez.

Dueño de una amplia trayectoria, ha realizado conciertos por los países de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario