lunes, 25 de junio de 2012

Carlos Gardel a 77 años de su muerte


 

El 24 de Junio de 1935 falleció el cantante, compositor y actor de cine, Carlos Gardel este gran músico nacido en Uruguay pero naturalizado argentino es considerado el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX. La voz de Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.

 El 24 de junio de 2005, por decisión conjunta de las autoridades municipales de las ciudades de Buenos Aires, Montevideo, Tacuarembó y Medellín (donde falleció), se recordaron los 70 años de la muerte de Carlos Gardel. Por primera vez, se obvió la conmemoración del llamado "Día de Carlos Gardel" en la ciudad francesa de Toulouse.
El último homenaje a Carlos Gardel viene de la mano del ayuntamiento de Madrid, que le ha dedicado una calle en un nuevo barrio de Aravaca. La calle transcurre paralela a la calle Luz Casanova y Miriam Fraisero, comprendiendo el tramo que va desde la avenida de Lázaro Carreter y la calle Doctor Balmis.

Carlos Gardel: Icono del tango 
Como dato curioso de puede agregar que el empresario Glücksman le enseñó a Gardel como podía hacer para darle más potencia a su voz en las grabaciones: colocándose detrás de una silla y tomándose con las manos del respaldo, de manera de poder expandir su caja torácica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario