miércoles, 6 de junio de 2012

Adiós a la voz romántica de una generación

 A Estela Raval le pasaba lo mismo que a Frank Sinatra: cantaba tan bien que por ahí más de un descuidado no advertía el tamaño de cantante que estaba escuchando.
 Desde el grupo vocal “Los 4 Bemoles”, que integró con Ricardo Romero, Jorge Pataro y Tulio Gallo, que además era el arreglador y director, hasta sus últimos días, Estela no dejó de asombrar con sus cualidades técnicas e interpretativas.

Su gran base de promoción fue, por supuesto, la agrupación “Los 5 Latinos”, surgida en 1957 e inspirada por el quinteto estadounidense “Los Plateros”. Grabó y participó en espectáculos con infinidad de figuras, como el Trío Los Panchos, Paloma San Basilio, Sandro, Alberto Cortéz  y Osvaldo Pugliese, entre otros.

Su lucha contra el cáncer le dio especial significación a su interpretación de “Resistiré”, esa hermosa canción de Carlos Toro popularizada por el Dúo Dinámico. Sin dudas fue una de las cantantes populares más importantes que dio Argentina en los últimos 50 años junto, entre otras, a Mercedes Sosa.

Estela Raval ha fallecido esta tarde a los 77 años en la Clínica Bazterrica y será velada en la legislatura porteña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario