jueves, 12 de julio de 2012

Carolina Muñoz (Bogotá) interpreta con el español Rafael Sánchez la canción del movimiento de Los Indignados (15-M) en España.


Esta canción está dedicada a todas las personas que sostienen , apoyan , colaboran, y simpatizan con el movimiento del 15M. A todas y a todos los que públican o silenciosamente salen a la calle a defender los valores de la dignidad y la justicia. Esta canción surgió cuando le oí decir a Eduardo Galeano decir que "hay otro mundo en la barriga de este mundo"

 
 
Madrid. "Si tú caminas, tus pasos la andarán / si tú y otro tú y otro tú la empujan, va a volver a cantar...".

Un mapa de la Tierra -la protagonista-, arena, paneles con letreros, un círculo de jóvenes sentados bajo el agua con las manos cogidas, una multitud con un cartel que pide 'democracia ya', muchachos con los brazos abiertos, seres humanos de diferentes edades y con una sola mirada de esperanza.
Es el resumen del video del movimiento del 15-M (15 de mayo) en Madrid, que corre a la velocidad con la que han volado sus mensajes por las redes sociales. Y una voz colombiana entona su himno.
Carolina Muñoz, una bogotana de 32 años, canta con Rafael Sánchez, el compositor, la canción Madre Tierra, que pone música al espíritu de protesta que se revive en España en el primer aniversario de la formación.

"Me emociona y me llena de vida estar ahí, con ellos", dice Muñoz. "Lo que se siente es impresionante: seres a una sola voz que protesta por las desigualdades e injusticias del mundo". Y le gusta que ese espíritu haya llegado a otras partes, como Nueva York.

"La gente joven en general no se conforma con las injusticias de los gobiernos".

Impregnado de ese espíritu, Rafa Sánchez compuso la canción un jueves .... un viernes la produjeron y el sábado ya lanzada a la web.... pudimos escucharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario