martes, 10 de julio de 2012

Nuestro Recuerdo a Mercedes


No es coincidencia que un ícono de de la música nacional haya nacido en una fecha patria. Más aún cuando se trata del día en que el país se independizaba.

Corría el 9 de Julio de 1935, Argentina celebraba sus 119 años de existencia pero además, aguardaba el nacimiento de Mercedes Sosa, para los amigos, “La Negra”.


Para seguir hablando de coincidencias, en Tucumán  se declaró la Independencia argentina; en Tucumán también nació ella, “La Negra”, la querida “Negra”.

 “Le gustaba festejar su cumpleaños con amigos y mucha música, los festejaba aquí, para ella fue complicada la  época del exilio, extrañaba mucho las empanadas de la abuela y los aromas típicos”, comentó Adrián Sosa.

Hoy es 9 de julio, Mercedes nació este día, justamente en Tucumán. Alguna vez canté con ella en la casa donde declaramos nuestra independencia o por lo menos donde empezamos a luchar por conseguirla. Estamos en camino, es importante saber que desde entonces hasta hoy nada fue fácil y que falta mucho por recorrer todavía, ojalá podamos rendir homenaje a quienes se sacrificaron por hacerla posible, la patria sigue esperándonos y el ángel de Mercedes revolotea entre nosotros cantando su esperanza. Por mi parte no puedo dejar de pensar en ninguna de las dos, en la patria y en Mercedes, van unidas, amorosamente, como era de esperar.
 Víctor Heredia

No hay comentarios:

Publicar un comentario