martes, 10 de julio de 2012

Evocamos a Facundo Cabral a un año de su muerte


El cantautor argentino Facundo Cabral, nombrado por la UNESCO como Mensajero Mundial de la Paz, por sus temas enfocados al despertar de la conciencia, cumplió este lunes su primer aniversario luctuoso, con gran presencia en los medios argentinos y un homenaje en su honor.

Para recordarlo se realizó un tributo en España, donde participaron algunos de los artistas más destacados del panorama cultural almeriense como el cantautor César Maldonado, el cantante del grupo El Lunático, Juanmi Cruz, y el actor Jesús Herrera, quien recitó alguno de los textos del poeta argentino.

Facundo Cabral, considerado quien en sus composiciones a ritmo de trova plasmaba desde anécdotas personales, parábolas, crítica social para promover la autorrealización, el despertar de la conciencia, hasta la reflexión espiritual, se mantiene vigente a un año de su muerte gracias a su legado musical.

Eso se destaca principalmente en la prensa argentina que dedica en las últimas horas espacios para evocar a Cabral, a quien elogian por su trabajo como pacifista.

Nombrado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, ubicado en la capital Argentina.

En 2011, días antes de su muerte, el intérprete de "No soy de aquí ni soy de allá" tuvo una serie de conciertos en Guatemala donde hizo un recorrido por su vida, relató su origen humilde, habló sobre su amorosa madre y de sus andanzas en compañía de Jorge Luis Borges, y otras personalidades que lo influenciaron.


El trovador argentino fue asesinado el 9 de julio en la capital guatemalteca cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional La Aurora, en un atentado que iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien resultó herido de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario