jueves, 26 de julio de 2012

Cristina Kirchner presentó el nuevo billete de 100 pesos con la figura de Evita, de quien hoy se cumplen 60 años de su fallecimiento

Cristina Fernández presentó el billete conmemorativo del 60 aniversario de la muerte de María Eva Duarte de Perón.
Pidió a las autoridades monetarias que arbitren las medidas para que pase a ser el billete de 100 pesos definitivo.
La mandataria afirmó que Evita tenía la “inteligencia del corazón, la que muy pocas veces falla. Por eso sufrió tanto, y por eso dio tanto, nada menos que su vida”.
Tras presentar el billete de 100 pesos conmemorativo por el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón, la Jefa de Estado agradeció “a los trabajadores de Casa de la Moneda que han hecho posible este trabajo”, así como al diseñador y al grabador del billete.
Afirmó que la historia de la pérdida y recuperación del billete “fue la historia, no de un billete, sino de la historia de los argentinos”. Explicó que la imagen de Evita “había sido pensada para el billete de 5 pesos, a la muerte de Eva Perón. Cuando vino la autodenominada Revolución Libertadora, un empleado de la Casa de la Moneda lo escondió atrás de un mueble”. Y agregó que “cuando se refuncionalizó la Casa de la Moneda, ahí apareció durante una gestión, y decidimos emitir para el aniversario del paso a la inmortalidad que mañana se cumplen 60 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario