miércoles, 11 de julio de 2012

Manu Míguez: músico, cantautor y ser humano por el que merece la pena apostar

Manu Míguez se proclamó  vencedor del Primer Certamen de Cantautores, organizado por la "Asociación Cultural La Estación de Sevilla.

Manu es un joven madrileño que desde muy pequeño sintió una clara atracción hacia la música, primero aprendiendo a tocar el violín, y a los diecisiete años adentrándose en las sonoridades mágicas de la guitarra y del piano; aprendizaje autodidáctico que fue depurando y madurando a través de sus estudios de Magisterio Musical y Musicología, en la Universidad Complutense.

Dentro del universo de la "canción de autor", Manu, por una parte, es un músico extraordinario del que podemos disfrutar, con cierta frecuencia, acompañando al piano, o con su violín, a compañeros como Marwan, Jesús Garriga, Virginia Montaño, Silvia Palomo, Daniel Hare, Carlos de Abuín, César Rodríguez o Carmen Boza; y es, a la vez, un "cantautor" –de arriba a abajo– que compone e interpreta sus propias canciones con textos poéticos de gran sensibilidad y calidad literaria, y con melodías que se funden a la perfección con sus palabras originando climas sonoros verdaderamente hermosos, o mejor, sencillamente bellos. Cualidades que en su caso se redimensionan y se engrandecen si a ello unimos su atrayente y positiva calidad humana; en él, al menos yo, he encontrado una evidente e imprescindible mezcla de grandeza y de humildad que no siempre es fácil de detectar en el micro-mundo del "famoseo" cantaoutoril.

Prueba de todo lo dicho puede constatarse en las cinco canciones que grabó en su disco «El aire y el tiempo» (2010) en el que contó con la colaboración de Pilar Ordóñez, César Rodríguez, Antonio Peñalver e Iván Mellén.

Dedica toda su vida y su pasión a la música...; soñando y transcribiendo musical y poéticamente sus pensamientos...; y, en este momento, buceando «en la grandeza de la simplicidad», o sea, ahondando en sus propias creaciones a la búsqueda de unas sonoridades más puras, más acústicas, o como él mismo dice, «con una visión más "desnuda"».


No hay comentarios:

Publicar un comentario