miércoles, 11 de julio de 2012

Víctor Heredia: Los cantores populares son como juglares que van repartiendo noticias

El músico argentino Víctor Heredia llegó este martes a Chile para actuar este miércoles en el Teatro Nescafé de las Artes, pero antes de esta actuación, se reunió con miembros del Sindicato de Cantores Urbanos de Chile en la Plaza Ñuñoa, donde cantó junto a ellos.
El músico explicó a Cooperativa que "quería conocerlos, así nace esta idea que se me fue ocurriendo y empezó a tomar forma, porque tenía mucho interés en conocer a los muchachos, a los chicos y chicas que cantan mis canciones en los colectivos (micros). Me llegaron noticias que eran muchos los que cantaban mis canciones".

"Se me ocurrió que en algún momento podría llegar a organizarse una función especial, televisión mediante también, en algún estadio o en algún teatro conmigo presentándolos para que la gente los conozca y tenga la posibilidad de tener una llegada más importante al público chileno", aseguró.

Para Heredia, estos músicos "son difusores callejeros de aquellas canciones que la gente solo puede llegar a escuchar si tiene dinero para comprase un CD, si tiene dinero para comprarse una entrada o si están muy atentos a que alguna radio pase esas canciones".
Además, indicó que "me parece maravilloso que desde la juventud exista este interés, porque quizás ellos podrían tomar las canciones que están de moda solamente en la radio. Por eso son cantores populares callejeros, porque son como juglares que van repartiendo como noticias aquellas cosas que tienen que ver con el sentimiento popular".

La letra de este hermoso poema es obra de Atahualpa Yupanqui y fue hallado despues de su muerte. Víctor Heredia con su enorme talento genera en él la melodia necesaria para deleitar el sentimiento que llega al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario