lunes, 2 de julio de 2012

"Estoy en la cresta de la ola" Lalo Mir

Dos sillas, instrumentos en un escenario al fondo, luces suaves. Lo único que se escucha por ahora en el estudio del Portugués Da Silva es la charla tranquila entre dos hombres. Hablan de música. Más tarde llegará la grabación, el momento de tocar.

Hace cinco años que Lalo Mir hace "Encuentro en el estudio", en Canal Encuentro, un ciclo de entrevistas íntimas que buscan el secreto, la complicidad, la sensibilidad detrás de la creación. Mientras tanto, comanda la segunda mañana de La 100, después de Petinatto, en medio de risotadas, juegos, oyentes, ruido.

El locutor, vinculado, a lo largo de su carrera, a la radio y a la cultura por igual, transita en dos mundos con la misma naturalidad.
"El programa es de ellos, los músicos. Se dio así, se ven representados", intenta explicar el locutor el porqué se entregan a la charla profunda sus invitados. Por ese lugar pasaron Divididos, Liliana Herrero, Santaolalla, Las Pelotas, Vicentico, el Chango Spasiuk. Muchos de ellos, incluso, no suelen dar notas. "Hablamos de cosas que les importan. Quizá fueron a programas de colegas que no les prestaban atención, porque son de otro círculo. Como en todos lados, el arte también es medio sectario. Pero acá hay una simpatía general, supongo que tiene que ver también con la calidad del producto", cuenta. Cuando se cruza en algún backstage, una nota, un pasillo a algún artista que aún no se sentó junto a él, pregunta cuándo le tocará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario