lunes, 23 de julio de 2012

El paradigma del Sistema Educativo Actual


                                         
      "Desde muy niño tuve que interrumpir mi educación para ir a la escuela."
Gabriel García Márquez
Todos los países del mundo en estos momentos están intentado reformular la educación pública y existen dos razones para ello, una económica y otra cultural.
Se está tratando de resolver como podemos educar a nuestros hijos para que ocupen su lugar en la economía del siglo XXI, pero… ¿cómo lo hacemos si tan siquiera podemos anticipar como será la economía al final de la próxima semana, como esta reciente crisis está demostrando?



“Hay tres tipos de personas en el mundo: los inamovibles, los movibles y los que se mueven”.
 

Estas son palabras de Benjamin Franklin, citadas por Ken Robinson en enero del pasado año donde “tradujo” en un formato de animación Scribing, las principales ideas del paradigma del sistema educativo, el cual queremos enseñarte a continuación y que seguro te hará reflexionar sobre la realidad de la educación.

Sin duda, el video tiene una fuerza visual que engancha de principio a fin. A lo que se añade la capacidad de síntesis que demuestra Robinson para presentar en apenas 11 minutos una problemática densa.

Un gran video sobre la obsolescencia del sistema educativo actual, nacido de la revolución industrial.Un gran video sobre la obsolescencia del sistema educativo actual, nacido de la revolución industrial.
El vídeo merece la pena. Y vaya que si te hace pensar. A partir del minuto 6, las conclusiones.

Está bueno saber que hay gente dispuesta a compartir estos conocimientos, es trabajo de todos
dar a conocer la información para percatar un poco a la sociedad de esta reslidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario